
Al respecto, Ricardo Quintana destacó la iniciativa señalando que “nos da tranquilidad que los servicios públicos se preocupen de los internos”.
Cabe destacar que esas charlas se realizaron en conjunto con el personal de la Superintendencia de Salud, quienes abordaron los temas de derecho a la salud y sistema GES – AUGE.
Celeste Pavez, jefa técnica del recinto penitenciario de Punta Arenas, señaló que este tipo de iniciativas fortalece el derecho a la información que tienen los internos. “Los internos no pierden sus derechos y el derecho a la información es uno de ellos”, dijo.
Rodrigo Henríquez, en tanto, destacó la excelente recepción que tuvieron los funcionarios del IPS por parte de los internos y el interés que existía por conocer detalles sobre la Reforma Previsional y los beneficios en general del sistema.
“Creo que es muy importante que los servicios públicos vayamos al encuentro de nuestros usuarios, estén donde estén, además que refuerzan los lazos de trabajo conjunto con otras instituciones públicas que buscan este mismo fin y en donde finalmente resultamos todos enriquecidos”, explicó.
Las charlas fueron dictadas por los profesionales de la Superintendencia de Salud, Sras. Nelly Jeldres y Ana María Tapia y del IPS, Sra. Julia Muñoz y Sr. Rodrigo Henríquez.