Falta de locomoción y larga espera en el nuevo hospital clínico

General
26/12/2010 a las 14:32
Como dice el dicho popular “toda escoba nueva barre bien”, o por lo menos en la teoría debiera ocurrir así, sin embargo, ya son varios los reclamos en contra del nuevo el Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro, a una semana de su traslado. La mayoría de ellos apuntan a lo difícil que se hace llegar hasta el recinto hospitalario y en la lentitud del personal para atender a las personas que llegan a él. Alba, auditora de Pingüino Radio, denunció en el programa “Micrófono Abierto”, que en el nuevo recinto hospitalario es mucho más lenta la atención. “En mí opinión el hospital debiera contar también con personal nuevo, porque así éste tendría mayor energía y más ganas de atender, porque hay personas que llevan muchos años en el servicio y ya están cansadas, por lo menos es esa la sensación que queda. Yo acudí al servicio por un fuerte dolor de cabeza y náuseas, tuve que esperar más de una hora para que me atendieran. Además, de los cuatro medicamentos que me recetaron, en la farmacia había sólo uno”, precisó.
Jaime, en tanto, denunció la falta de movilización que existe hacia el hospital sobre todo en horas de la tarde. “Yo venía ayer desde Tres Puentes y tomé Eduardo Frei, a eso de la 20.10 horas, y no había movilización hacia el hospital, por lo que habían muchas personas caminando hacia el recinto”, precisó.
Maritza señala que no es posible la lentitud con la que está atendiendo el personal del nuevo hospital clínico de Punta Arenas. “Yo fui anoche con cólicos, incluso votando sangre y tuve que esperar más de una hora y media para que alguien me atendiera. Las enfermeras y recepcionistas lo único que saben decir es tienen que esperar su turno mientras uno puede estar muriéndose del dolor. Además, en el proceso para que te atiendan te hacen pasar por una sala y otra. Las enfermeras ahora que tienen sala de descanso pasan todas metidas ahí. El hospital es un caos, los borrachitos que llegan se orinan en el lugar, los niños en urgencia corren de un lado a otro y es una verdadera traversía llegar a él si se vive al otro lado de la ciudad, yo tuve que pagar $ 3.500 pesos desde Abu-Gosh sur hasta el recinto asistencial y después tuve que buscar otro taxi para devolverme a mi hogar. Yo me pregunto, ¿qué va a pasar con las personas que no tengan dinero para tomar un taxi y llegar hasta el hospital?”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD