Amenazaron a mujer con palos y fierros en Archipiélago de Chiloé

General
27/12/2010 a las 08:48
Prohibición absoluta de acercarse a la víctima durante un año y fijar un domicilio, fueron las condiciones que tres personas detenidas por Carabineros el día de Navidad se comprometieron a cumplir. El fiscal de turno, Oliver Rammsy, planteó una suspensión condicional del procedimiento para los imputados Lidia Pinda Pinda, Anselmo Daniel Pérez Barrientos y Jorge Delgado Hernández, acusados del delito de amenazas.
Estas personas fueron requeridas verbalmente por lo sucedido el sábado, cerca de las 18.45 horas, a partir de la denuncia que interpuso Susan Tapia Nieto después de que fuera informada que su hija, de tres años de edad, se encontraba en la casa de Jorge Delgado, en la población Archipiélago de Chiloé. Hasta ese domicilio se dirigió la denunciante, donde estaban las tres personas acusadas y la pequeña hija. Susan Tapia sacó a la pequeña y la mujer, Lidia Pinda, tomó un elemento contundente y la amenazó con matarla a ella y a la menor. Esto provocó la huida de la víctima, quien corrió a buscar refugio en su casa, siendo seguida por los tres imputados, todos los cuales portaban elementos contundentes, los que se pararon en las afueras profiriendo amenazas. Carabineros llegó rápidamente al lugar y sorprendió al trío con los elementos en las manos, entre ellos dos fierros y un palo. El fiscal presentó un requerimiento por el delito de amenazas, en calidad de consumado, atribuyéndole autoría a Pérez, Pinda y Delgado, todos los cuales ese día se encontraban en estado de ebriedad.
Los tres pasaron ayer al Juzgado de Garantía y, luego de aceptar la suspensión del procedimiento, a todos les quedó prohibido acercarse a la madre de la niña, como al domicilio de la denunciante.
La imputada Lidia Pinda recuperó la libertad. No así Anselmo Pérez, quien tenía pendiente el pago de una multa por el delito de porte de arma cortante, y fue enviado cuatro días a la cárcel. Lo mismo sucedió con Jorge Delgado, que también figuraba en el sistema judicial con una multa impaga.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD