
El preparador físico fue acompañado por el kinesiólogo Didier Velásquez, quienes recorrieron todas las instalaciones deportivas con las cuales cuenta la institución xeneise. “Pudimos recorrer y ver los diferentes trabajos de acondicionamiento físico y técnico de la mayoría de las ramas deportivas que posee el club, entre ellas el vóleibol, básquetbol, futsal y fútbol. Incluso, tuvieron la oportunidad de observar en tres ocasiones los entrenamientos del primer plantel del equipo de fútbol”.
Horacio Anselmi es el jefe de todos los preparadores físicos del club boquense, además de ser el preparador físico a cargo de todo el deporte amateur. Su función, es generar las práticas deportivas en cuanto a entrenamientos diarios se refiere.
“La pasantía comenzaba a las nueve de la mañana y terminamos a las 23.00 horas, por lo que fue bastante extensivo y agotador, pero eso es lo de menos, pues lo importante es que se pudo observar en terreno la preparación física de alto nivel”, señaló el PF pratino.
Concha, espera plasmar todo lo aprendido en la región, especialmente en el elenco pratino: “Después de mi regreso comencé con la preparación del elenco de Prat, donde buscaré la manera de plasmar lo aprendido en cada uno de los entrenamientos, pensando que somos como un club amateur, pero de un tiempo a la fecha entrenamos como si fuéramos profesionales”.
A lo mejor más adelante, serán otros los que tengan esta oportunidad, pero lo importante, es que después puedan difundir lo aprendido a los demás entes, para seguir haciendo crecer el deporte magallánico.