Conaf lanza campaña para prevenir incendios forestales

General
27/12/2010 a las 13:35
Conaf busca prevenir la ocurrencia de los incendios forestales, que tan funestos daños causan al medio ambiente, por medio de una campaña que ha sido denominda: “Cuida el Bosque, que no se Haga Humo.” Por otra parte, Carabineros de Chile inició una campaña educativa, que tiene como fines, por un lado incentivar una conducción responsable en carreteras, dadas la connotación de estas fechas, en la que muchas familias magallánicas abandonan la capital regional, para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo al aire libre.
Por este motivo y para ambas instancias, las dos instituciones establecieron ayer un punto de control , ubicado en el kilómetro 21 y medio de la ruta 9 norte, a escasos metros del acceso al Parque Chabunco, visitado en masa durante el último fin de semana. El contenido de la campaña se encuentra presente en dod tripticos, en los cuales se hace una serie de recomendaciones a las personas que van a pasar un día de campo, lejos de la ciudad.
En este sentido, el instructivo entregado recomienda a los automovilistas no arrojar fósforos, ni colillas encendidas desde la ventana del vehículo, así como cuando se va de paseo al campo o en medio de un bosque.
Asimismo, se sugiere a las personas que si van a encender una fogata o un fogón al aire libre, lo hagan en lugares habilitados, teniendo presente la extinción del fuego cuando ya no sea necesario.
También se sugiere a los padres que cuiden de que sus hijos no jueguen con fuego, ya que pueden poner en riesgo su integridad y la de los demás.
En el caso de los vehículos, se recomienda dejar éstos estacionados de manera tal, que no haya problemas para evacuar el aréa ante la ocurrencia de un incendio forestal.
La campaña también enfatiza sobre los efectos que causan los incendios forestales, entre los cuales se cuentan la perdida de recursos naturales y, por ende, de fuentes de trabajo para miles de chilenos y chilenas. Así también, se produce una perdida de flora, fauna y biodiversidad. Además, de un deterioro de la belleza escénica y de las aréas de recreación al aire libre. También, una erosión y perdida de fuentes productoras de agua. Y, por último, erosión ambiental y contribución al cambio climático.
Finalmente, ante la eventualidad de un siniestro Conaf incita al público a llamar al 130, teléfono destinado para tales efectos o, sino al 133 de Carabineros y al 132 de Bómberos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD