Dirigente de sindicato entrega su visión sobre Plan de Egresos

General
28/12/2010 a las 10:35
La salida de los 478 trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), tras el proceso de despidos que se llevó a cabo en el marco del Plan de Egresos 2010 de la firma estatal, ha sido calificado como “traumático” por los dirigentes sindicales. Es por ello que, a pocos días de culminar este año, el vicepresidente de la Fenatrapech (Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo) y dirigente magallánico, Clemente Gálvez, abordó nuevamente el tema, poniendo de manifiesto la postura representante de los funcionarios petroleros. “Sufrimos una salida de trabajadores que no fue lo que nosotros esperábamos, además la forma y los términos en los cuales se dio fue bastante inusual, poco respetuosa. Sin duda que estamos ante un panorama diferente al de ocasiones anteriores”, dijo.
Ante esta realidad, Gálvez señaló que la unidad es fundamental para enfrentar lo que viene.
“En marzo tendremos una situación bastante preocupante y compleja. ENAP propondrá una tercerización o externalización de servicios, tema que estamos enfrentando”, expresó, añadiendo a ello que “no hay tiempo para dejar de hacer las cosas. Los trabajadores que permanecen en actividad están choqueados y naturalmente que debemos estar fuertes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD