Cien días de presidio por robo frustrado a Dijon

General
29/12/2010 a las 08:00
Uno de los ladrones y “mecheros” más conocidos en el ámbito policial fue sentenciado ayer a 100 días de presidio por robo frustrado a la tienda Dijon, delito en el que terminó admitiendo responsabilidad. En esta oportunidad José Rodolfo Huaiquipán Garcés no pudo consumar el delito, porque su plan falló. Al local de calle Bories ingresó en la tarde del 9 de abril simulando ser un cliente. Luego aprovechó un descuido para ocultarse en dependencias del segundo piso, a esperar que cerraran el local y el retiro del personal.
Estando solo, salió del escondite, premunido de un alicate, llaves y herramientas, con las cuales comenzó a registrar las dependencias. Incluso rompió una puerta interior y descerrajó una caja fuerte. Esto le permitió sustraer varias especies y alrededor de un millón 455 mil pesos en dinero efectivo.
Además, sustrajo teléfonos celulares, una cámara fotográfica y un Mp4, artículos que escondió en un bolso de mano. Luego, durante la madrugada del 10 de abril, se escondió en el local a la espera de que abrieran y así poder salir sin ser descubierto. Sin embargo, la encargada se dio cuenta de que habían ingresado a la tienda así que llamó a Carabineros y Huaiquipán no pudo salir, quedando atrapado al interior y fue descubierto por la policía.
Inicialmente, la fiscalía solicitaba una pena de 540 días de presidio, más el pago de las costas de la causa. Pero si admitía responsabilidad le rebajaban la pena a 100 días, que fue lo que finalmente sucedió, según fallo del juez Juan Villa. Claro que como registra muchas causas judiciales, Huaiquipán no puede acceder a beneficios extracarcelarios y por eso la pena debe cumplirla con presidio efectivo.
Otra acusación
Hace poco la fiscal Alejandra Guevara presentó una nueva acusación en contra de José Huaiquipán Garcés. Esta vez por los delitos de receptación, hurto simple y porte ilegal de arma cortante, y pide una condena de 602 días de presidio (301 por la receptación y 301 por el hurto simple), más el pago de una multa de 15 UTM ($564.075).
El acusado ingresó al Homecenter Sodimac de Punta Arenas, donde sustrajo diversas especies avaluadas en $363.603. El mismo día volvió al local y se llevó más artículos, por $46.730 y, en la tarde, Carabineros le practicó un control de identidad y le encontró un arma cortante en sus vestimentas. Próximamente se conocerá el término judicial de esta causa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD