Independientes rechazan postura de Movigas

General
29/12/2010 a las 08:24
Ya van poco más de 10 días desde que se efectuó el traslado de pacientes hacia el nuevo Hospital Clínico Regional de Punta Arenas y con ello, el inicio definitivo de las operaciones del centro asistencial, que, hasta la fecha, ha acarreado una serie de inconvenientes a los usuarios del servicio de salud por la falta de recorridos de locomoción colectiva que debiera llegar al lugar.
A raíz de ello, se ha instalado en la opinión pública el debate acerca de esta problemática que mantiene a la empresa de buses de transporte público mayor en la ciudad, Movigas, en una postura de no querer ceder aún en la modificación o ampliación de algún recorrido para brindar el servicio que solucionaría las dificultades de traslado a los usuarios.
Las razones parecieran ser de corte económico por los costos operacionales que implicaría la implementación de los 2,4 kilómetros de tramo que los buses no cubren hasta el sector desde la altura del Mall Espacio Urbano Pionero, según han manifestado las autoridades que han sostenido las conversaciones con la compañía, como es el caso de la Seremi de Transportes, quien interpretó la posición de la empresa como una falta de voluntad para flexibilizar el contrato firmado entre ambos, acorde a las circunstancias favorables que hicieron poner en funcionamiento el Hospital Clínico Regional en esta fecha.
En este sentido, según el seremi Gustavo Faraldo, “los contratos establecen la flexibilidad para que hagamos las modificaciones en torno a las circunstancias. Es lógico porque hay que ajustarse a la medida, por eso los contratos son voluntades entre las partes. Si tú mantienes la disposición y me dices ok, aquí hay una nueva situación, afrontemos esta nueva situación, al momento no estaban pero hoy es un nuevo escenario; por ende, cambian las cosas. Además, nunca se habló del tema de colocar más recursos”, explicó.
A esta postura se adhirieron también los parlamentarios independientes de Magallanes, Miodrag Marinovic y Carlos Bianchi, quienes, tras sostener un encuentro ayer con Faraldo, rechazaron la actitud de Movigas ante el problema.
El senador Bianchi, por su parte, dijo que el tema pasa porque en las administraciones anteriores se confeccionaron mal las bases del contrato, lo que, a su juicio, daba cuenta de un “horror” no un error. “Lo hicieron sin considerar ese centro que ya estaba construyendo, añadió, señalando además que “hoy día Movigas quiere más plata y eso es inaceptable”.
En tanto el diputado Marinovic, advirtió, de inmediato, la posibilidad de acudir a la vía judicial.
“Creemos que aquí ha faltado absolutamente sensibilidad por parte de la empresa de transporte y, en el caso de que se le entregue un peso más adicional por parte de platas del Estado, nosotros obviamente vamos a recurrir a la Contraloría para que se re estudie el contrato completo. No es posible que una empresa que recibe más de $ 32 millones mensuales en subsidios, hoy día esté generando esta polémica. Creo que le hace muy mal. Movigas está haciendo una muy mala estrategia comercial”, expresó el parlamentario.
Ante este escenario, los legisladores pactaron oficiar, la próxima semana, una reunión con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, y la plana de altos ejecutivos de Gasco para presionar a que se solucione lo antes posible la falta de locomoción.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD