
Con estas palabras y en forma indignada reaccionó la diputada Carolina Goic tras conocer la firma del contrato entre Enap y Gasco que establece un alza del gas para Magallanes lo que a juicio de la parlamentaria será perjudicial para quienes vivimos en esta zona, donde el gas es un elemento vital y cualquier alza repercute en todos los ámbitos, pero sobretodo, en la ciudadanía.
“No será sólo el alza del gas, aquí tendremos incidencia en otras servicios que aumentará la tarifa de la luz, el pan, el transporte de micros y colectivos, por nombrar algunos. Aquí el Gobierno de Piñera, esta nueva forma de gobernar está castigando a los magallánicos y la ENAP está haciendo negocio a costa de las familias de la región”, enfatiza Goic.
Seguidamente indicó que aquí el Presidente Piñera junto con mentirles descaradamente a los magallánicos, pues sus palabras están grabadas, no está tomando en cuenta las condiciones de vida que existe en Magallanes, vivir aquí ya es un 25% más caro, “por lo tanto dijo, aquí hay un claro castigo para todos nosotros”, agrega.
Carolina Goic luego dijo, “Me parece increíble el silencio cómplice de las autoridades regionales que no han dicho absolutamente nada al respecto. Emplazo el Presidente Piñera que venga a Magallanes y que de la cara a todos nosotros y nos explique por qué nos ha mentido. Él se comprometió a que los hogares residenciales no se verían afectados, pero lo que hoy está ocurriendo es todo lo contrario, tendremos alza entre un 16 y un 20 por ciento”.
Finalmente la congresista recordó por qué durante la campaña se insistió tanto que no daba lo mismo quien gobernara, “estas son las diferencia entre un gobierno de derecha que administra un país como si fuera una empresa y un gobierno que tiene una mirada social y geopolítica, y los magallánicos ya estamos notando las diferencias”, concluyó Goic.