Jóvenes magallánicos vibraron con Eco-Fest

General
02/01/2011 a las 20:20
Artistas regionales, como el dúo Lluvia Ácida, los cantautores Tamara Aguilar, Camilo Gallardo y el grupo de música popular bailable Chilomba, fueron los protagonistas de la actividad cultural denominada “1er ECO-FEST, por una Patagonia Viva” organizada por el Frente de Defensa Ecológico Austral, organización ciudadana por el cuidado de nuestro ecosistema patagónico.
El evento se realizó el jueves, alrededor de las 18.00 horas, en la Plaza de Armas de Punta Arenas y tuvo como uno de sus objetivos dar a conocer el sentir de esta agrupación ambientalista en distintos temas, como la protección de la biodiversidad del Humedal Tres Puentes y el Seno Otway, y también realizar un llamado de atención sobre la necesidad de discutir los daños ecológicos que provocará la instalación de empresas acuícolas y de minería a carbón, la urgencia de legislar sobre el uso de bolsas plásticas en nuestra región y la tenencia responsable de mascotas.
Esta actividad artística fue la primera de una serie de conciertos al aire libre, presentaciones audiovisuales gratis y otras iniciativas, en el marco del periodo estival que unan arte y ecología por la defensa de una Patagonia prístina para las actuales y futuras generaciones.
En la ocasión fue presentado el “Manifiesto 2011: Por una Patagonia Viva”, primer texto ecológico de este tipo en la región, que invita a quien lo suscribe a proponer, consensuar, exigir y promover una conducta que proteja la ecología del territorio austral.
A través de este manifiesto los ciudadanos se comprometen en la defensa del Humedal Tres Puentes y todos los humedales de la Patagonia, exigiendo estrategias regionales y municipales que preserven estos ecosistemas, a cuidar el borde costero de los daños que pueda provocar la instalación de una industria acuícola; a generar una cultura por el reciclaje y la reutilización de desechos, y trabajar por la creación de una ley que impida el uso de bolsas plásticas en nuestra región, entre otros compromisos.
El “Eco-Fest” implica una serie de actividades de expresiones artísticas y difusión de la protección del medioambiente, que serán realizadas durante este verano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD