Familias magallánicas festejaron al aire libre la llegada del 2011

General
02/01/2011 a las 19:51
Los últimos días han estado marcados por temperaturas particularmente calurosas en la región o, por lo menos esa es la sensación que infundieron en los habitantes de Punta Arenas con los casi 19 grados que registró el termómetro el pasado jueves. Ello, sumado a un viento relativamente calmo, hicieron de la última jornada del 2010 y del primer día de este 2011, instancias propicias para pasar un día de campo con la familia y los amigos más cercanos.
El panorama se repetía en miles de hogares magallánicos; muy temprano se comenzaron a preparar las brasas, sobre las cuales se acomodaba un apoteósico cordero, longanizas, butifarras y algunos trutros de pollo, para amenizar la larga cocción del ovino. El alcohol también hacía lo suyo, con abundante cerveza, sidra de manzana y algún combinado de pisco y gaseosa, para los más jóvenes.
Fiesta familiar
Al igual que lo acontecido en Navidad, el Año Nuevo se recibió en familia y, mayormente al aire libre. Grandes grupos de personas recibieron este 2011 afuera de la capital regional, escogiendo como destino el Parque Chabunco, la Reserva Forestal Magallanes o en la Discordía, en el sector de Guairabo del camino a Fuerte Bulnes.
Y es así que mientras el olor a humo se mezclaba con los deliciosos aromas de la cocción ovina, con ambas bermas colapsadas de vehículos estacionados, a pocos metros de la Ruta 9 Norte en la estepa del Parque Chabunco, iban apareciendo una gran cantidad de personas, que acompañados de carpas, música, juegos y animales disfrutaban del primer día de este 2011, el que por el lado del clima no pudo haber comenzado de mejor manera en Magallanes.
Entre estos grupos de familias y amigos destacaba el que conformaba la gran familia Núñez, parte de la cual vino desde Puerto Montt a recibir este nuevo año. A la cabeza de ésta se encontraba la señora Delia Olavarría, quien pese a sus 80 años, como buena matriarca disfrutaba de un lindo día de campo junto a sus doce hijos, sus 35 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos. Todos muy amables, alegres y hospitalarios, frente a las bondades que el bosque, los arbustos y un quieto Estrecho de Magallanes ofrecían para pasar un rato agradable. Y, a fin de cuentas, suculento y voraz.
Otro tanto ocurría con los Vásquez, un grupo compuesto por 15 personas, entre hombres mujeres y algunos niños, que pese a ser más reducido y menos bucólico que el conformado por los Núñez, desbordaba su alegría y sus buenas vibras a quien se les acercase, con el mérito de haber recibido este nuevo año bajo la suave luz de las estrellas. Y es así que acompañados de buena sidra de manzana y cervezas, esperaban el cordero, como aliciente de una jornada que se preveía bucólica y con una abundante ingesta calórica.
Al otro lado del camino, con el Estrecho de Magallanes a la vista, se encontraban los Alvarado, un grupo familiar compuesto por 15 personas, que se aprestaba a consumir una cazuela, con objeto de alivianar la espera del cordero, que ofrecía muy buenas expectativas.
Parque María Behety
Pero no fue necesario salir de la ciudad para celebrar la llegada del nuevo año. Es así que en el Parque María Behety muchas familias se instalaron a hacer su parrillada de rigor. Tal es el caso de los Cárcamo-Muñoz, quienes arribaron a las 9.30 horas al recinto municipal, con objeto de preparar el asado ovino, festín gastronómico en cuya espera se encontraban hasta altas horas de la tarde.
Alerta Temprana Preventiva
En tanto, atendiendo a las altas temperaturas registradas durante los últimos días, el permanente viento y la alta concentración de personas en sectores periurbanos y rurales, la Onemi de Magallanes decretó el pasado 31 de diciembre alerta temprana preventiva, ante la posible incidencia de incendios forestales, destacando hasta el cierre de esta edición, la ocurrencia de un sólo foco en el sector de Guairabo, ubicado en el kilómetro 24,9 del camino a Fuerte Bulnes. En este sentido, se aprovecha este espacio para recordar a la población que tome las precauciones necesarias para evitar que un fuego doméstico se transforme en un siniestro de grandes proporciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Atención a billetes falsos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD