
Una semana decisiva para la región es la que comienza, puesto que los diferentes representantes políticos y sociales deberán liderar los movimientos que propendan a anular el alza del gas que anunció la semana pasada el ministro de Energía, Ricardo Raineri. Además del paro regional, al que se llamó a concretar el próximo miércoles 5 de enero, el diputado independiente Miodrag Marinovic confirmó que se reunirá en la capital con ministros de diversas carteras, pero para iniciar una gestión política, porque “el tema ya no es técnico, sino que pasó a ser político”, afirmó.
“Creemos que ya están agotadas las instancias de negociación. Ahora hay que recurrir a otra forma de hacer entender lo perjudicial de la medida, por lo tanto, iniciaremos gestiones de carácter político”, manifestó el parlamentario.
Además, puntualizó que analizará la posible ilegalidad que podría estar cometiendo la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en cuanto a prácticas monopólicas, “hay que ver si hubo abuso en el cobro que efectuó ENAP y si concierne una impugnación”, agregó Marinovic. Paralelamente, solicitará conocer el contrato entre la estatal y Gasco.