Nuevo modelo de fiscalización a farmacias continúa este año

General
03/01/2011 a las 13:10
En cuatro lineamientos se basó el nuevo Modelo de Fiscalización que implementó durante el presente año la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en las farmacias de la región. Lo anterior, con el objeto de estimular la responsabilidad social empresarial de estas empresas privadas. Dicho modelo se abocó en cuatro áreas de mayor riesgo sanitario: aseguramiento de la cadena de frío de los productos que requieren mantención de temperatura, verificación del sello que garantiza la inviolabilidad de los productos farmacéuticos, aseguramiento del control de los productos psicotrópicos y estupefacientes, y respeto a la condición de venta de los productos farmacéuticos, enfatizando el control sobre antibióticos, antivirales, antidepresivos, corticoides y productos formulados con codeína.
En esta primera etapa de implementación se dio a conocer a los químicos farmacéuticos el nuevo modelo y se realizó un diagnóstico sobre el cumplimiento de los diversos lineamientos en cada una de las farmacias. No obstante, en promedio el cumplimiento de los estándares osciló entre 40% y 50%. En este sentido, el profesional encargado del Programa Farmacia del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Eduardo Castillo, manifestó que para este año se plantea el desafío de lograr que este modelo sea implementado correctamente por las farmacias locales y grandes cadenas, para que estas empresas sean responsables y se autofiscalicen en los procesos de calidad del medicamento. “La responsabilidad social es fundamental en el cumplimiento de estándares que aseguren la protección de la salud de las personas”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE El estandarte magallánico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD