
Fueron 70 pacientes los que se trasladaron, de los cuales cuatro se encontraban en estado crítico por lo que requirieron mayor cuidado en su traslado. El apoyo prestado por Carabineros consistió en escoltar a las ambulancias que trasladaban pacientes de diversa complejidad, al igual que la dirección de tránsito a las afueras del nuevo recinto hospitalario, facilitando que el ingreso a éste fuera expedito. Todo esto contribuyó a que el operativo total demorara cuatro horas menos de lo estimado.
Jorge Flies manifestó que “nosotros quedamos muy agradecidos con la colaboración de Carabineros, del equipo logístico de tránsito, el personal operativo que participó, de los oficiales que ayudaron en la coordinación, y por la excelente disposición del personal de la institución”, señaló.
Por su parte, el General Llévenes señaló que “para nosotros ha sido un honor participar de este hecho histórico. A nosotros, quienes trabajan en el área de la salud y los Carabineros, el servicio público es un estilo de vida y me siento muy contento de que los Carabineros hayan contribuido al éxito de la operación”.