
Mujer clave
Ayer declaró Alejandra, una mujer que jugó un papel clave, porque fue quien encontró el auto quemado, a unos cuatro kilómetros de donde termina el pavimento, camino al Club Andino.
Recordó que el lunes 8 de febrero andaba en ese lugar buscando un poco de arena, acompañada de su marido y las hijas. “Al bajar por una quebrada vi a un costado un auto incendiado. Esto me llamó la atención, porque justamente, por esos días, habían robado vehículos y luego los abandonaban, entonces pensé que era algo así, pero jamás lo asocié con este caballero (Menéndez)”.
Al acercarse pudo constatar la destrucción total del vehículo. “No había nada rescatable, martillo, combo y herramientas, todo estaba quemado”. Contó que a esa hora, pasadas las siete y media de la tarde, aún se sentía un fuerte olor a quemado. Recuerda que este olor le resultaba familiar, porque una vez se les quemó la casa.
Alejandra fue la persona que ese lunes en la noche se contactó telefónicamente con Pingüino Radio, y contó que había un vehículo abandonado en el sector del Andino. Nuestro medio acudió a ese lugar y constató la presencia de un vehículo calcinado. Luego comunicamos esto a los familiares que andaban en busca de Manuel Menéndez, y a Carabineros.