
El 24 de julio, según la acusación de la fiscal Alejandra Guevara, alrededor de las 06.30 horas, Juan López Miranda y la menor de edad, C.I.P.D., se encontraban compartiendo en una casa del señalado loteo, junto al afectado Daniel Zúñiga Aguilar, compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en la zona del quincho de la propiedad. En un instante determinado se produjo una discusión, lo que conllevó posteriormente a que los imputados comenzaran a agredir con distintos golpes de pie y puño a la víctima, Daniel Zúñiga. Esto lo escuchó la madre de éste, quien salió en defensa de su hijo pero también resultó agredida con golpes de pies y puños por ambos imputados. La agredieron en distintas partes del cuerpo, específicamente en brazo derecho. Incluso López Miranda utilizó un marco de bicicleta para agredir a la segunda víctima, Ninfa Aguilar, resultando con diversas lesiones.
A causa de esto, Danilo Zúñiga sufrió lesiones leves y la madre lesiones de carácter grave, entre otras, contusión en hombro y brazo derecho.
En esta misma causa resultó condenada la menor de edad, C.I.P.D., de 17 años a la fecha de los hechos, a la pena de un año de libertad asistida simple, bajo la supervisión de la Fundación Opción, como autora de los delitos de lesiones menos graves inferidas a Danilo Zúñiga Aguilar y lesiones graves provocadas a Ninfa Aguilar Paillán.