Condenado a 300 días de cárcel

General
06/01/2011 a las 08:30
Una pena efectiva de cárcel, de 300 días, recibió Juan Eduardo López Miranda, más la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas de la causa, como autor de los delitos de lesiones menos graves en perjuicio de Danilo Zúñiga Aguilar y lesiones graves provocadas a Ninfa Aguilar Paillán. Cuando esta persona cometió el delito, en julio del año pasado, había abandonado la cárcel hace apenas un año, después de cumplir una condena de 10 años. El imputado, de entonces 27 años, fue detenido por Carabineros al interior de un domicilio de calle Mar Negro, en loteo del Mar.
El 24 de julio, según la acusación de la fiscal Alejandra Guevara, alrededor de las 06.30 horas, Juan López Miranda y la menor de edad, C.I.P.D., se encontraban compartiendo en una casa del señalado loteo, junto al afectado Daniel Zúñiga Aguilar, compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en la zona del quincho de la propiedad. En un instante determinado se produjo una discusión, lo que conllevó posteriormente a que los imputados comenzaran a agredir con distintos golpes de pie y puño a la víctima, Daniel Zúñiga. Esto lo escuchó la madre de éste, quien salió en defensa de su hijo pero también resultó agredida con golpes de pies y puños por ambos imputados. La agredieron en distintas partes del cuerpo, específicamente en brazo derecho. Incluso López Miranda utilizó un marco de bicicleta para agredir a la segunda víctima, Ninfa Aguilar, resultando con diversas lesiones.
A causa de esto, Danilo Zúñiga sufrió lesiones leves y la madre lesiones de carácter grave, entre otras, contusión en hombro y brazo derecho.
En esta misma causa resultó condenada la menor de edad, C.I.P.D., de 17 años a la fecha de los hechos, a la pena de un año de libertad asistida simple, bajo la supervisión de la Fundación Opción, como autora de los delitos de lesiones menos graves inferidas a Danilo Zúñiga Aguilar y lesiones graves provocadas a Ninfa Aguilar Paillán.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD