
Según la afectada, realizó una reservación para el 2 de enero en la oficina de la localidad, ahí se le habría dicho que confirmara telefónicamente con la sucursal de la capital regional, al realizar esta llamada, la mujer fue informada de que no figuraba en el manifiesto del vuelo. Por esta razón se dirigió nuevamente a la oficina de la isla donde, nuevamente, se le confirmó su reservación y se le instruyó que volviera a llamar a Punta Arenas. Fue por esta confusión que finalmente no se presentó al vuelo, perdiendo el pasaje y quedando en la isla sin poder viajar.
David Acevedo, gerente de gestión de DAP se refirió al respecto: “Ignoro cual habría sido la causal de esta descoordinación, es una posibilidad que debido a la mala conectividad de la zona se haya producido algún retraso en el manejo de la información del sistema computacional” además indicó que un error humano no es descartable, pero que según los registros la pasajera sí figura en el manifiesto del vuelo.
Finalmente, Acevedo se comprometió a contactarse con la afectada para poder entregarle una solución y conseguir que pueda retornar a Punta Arenas.