
Azocar aseguró que los esfuerzos para revertir la compleja situación económica que está atravesando la compañía, que en 2008 llegó a registrar una pérdida de US$ 1.000 millones, “no está siendo a costa del aumento del precio en Magallanes”, aseveró el gerente general.
No obstante, reconoció que “estamos intentando tener una política comercial más racional y eso lleva una modificación en una serie de condiciones que hemos tratado con todos nuestros clientes”, explicó.
Además, añadió que la deuda de la empresa “hace que se deban tomar decisiones urgentes e imprescindibles”.
A su juicio, a pesar de bajar el subsidio, igualmente se demuestra un trato especial hacia la región, que según sus estimaciones, entre mayo y agosto “podríamos tener dificultades para abastecer el único tren de Methanex que está operando”, adelantó el ejecutivo de ENAP.
Respecto a la presentación que efectuaron los parlamentarios independientes Carlos Bianchi y Miodrag Marinovic, a la que se sumó el senador Pedro Muñoz y la diputada Carolina Goic, ante la Fiscalía Nacional Económica, Azocar afirmó que “estamos tranquilos, porque nos podrían acusar de cobrar muy barato: el precio que estamos cobrando no cubre ni el costo medio”, puntualizó.