
“La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) tiene que hacer el esfuerzo para cambiar la modalidad a estos profesores. Se realizará una propuesta para llamar a concurso y avanzar en este aspecto”, manifestó el dirigente.
, Julián Mancilla y el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo en una reunión que sostuvieron en la alcaldía.
A su vez, existen siete establecimientos que tienen a sus directores de forma interina porque se debió haber efectuado el año pasado el concurso público para proveer el cargo definitivamente a un docente, procedimiento que el Magisterio local solicitó se concrete a la brevedad.
Además, el edil confirmó que se le está efectuando un sumario al director de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, puesto que existe una acusación por parte de una profesora que afirma ha sufrido hostigamiento de su parte.
Finalmente, no se acercaron posturas respecto de la demanda que presentaron los docentes por el pago de la Bonificación Proporcional, que involucra $ 1.600 millones. Ante esto, será la justicia quien confirme si la Cormupa tiene que efectuar el pago o no, puesto que el organismo asegura que ese bono está al día.