
“El señor Rianeri dijo que estábamos en fiesta con este subsidio y que la fiesta se va a acabar. Yo le quiero decir al señor Raineri que al parecer no están en fiesta la gran mayoría que votó por Piñera en Magallanes, que están hoy día tan afectados como todos los magallánicos por esta alza en el precio del gas.”
El parlamentario expresó además su satisfacción por la amplia convocatoria alcanzada por la movilización desarrollada en la Región de Magallanes en rechazo a las alzas del gas y que incluyó cortes de carreteras, marchas y actos públicos.
“Ha habido una paralización en toda la región de Magallanes por el alza del gas y contra la indolencia que han tenido las autoridades nacionales y regionales para subir la tarifa del gas a una zona tan importante como la de Magallanes”, indicó.
Puntualizó que “las movilizaciones van a seguir en Magallanes y queremos que los ministros se dignen a conversar con los parlamentarios, ya que queremos proponerles fórmulas de solución, porque al parecer ellos no las tienen y lo único que ellos saben es subir tarifas y buscar medidas represivas para tratar de terminar con la movilización en Magallanes, cosa que no van a lograr”.