Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital clínico Doctor Lautaro Navarro quedó un conductor de 22 años de edad, identificado como Christopher Riquelme Uribe, producto de las graves lesiones que sufrió en un violento accidente de tránsito ocurrido ayer, alrededor de las cuatro y media de la mañana. A esa hora Riquelme conducía su vehículo por la avenida Jorge Alessandri, de playa a cerro, y al llegar a Portal del Sur Oriente, en villa Asociación de Empleados Fiscales (Anef), perdió el control del vehículo y esto lo hizo chocar violentamente contra un poste del alumbrado público y luego volcó en el lugar. El fuerte impacto despertó a los vecinos que escucharon un ruido estruendoso. La situación alertó a los servicios de emergencia, como Bomberos y personal del Samu que llegaron rápidamente a prestar ayuda a la persona accidentada, para sacarlo con mucho cuidado desde el interior de la carrocería.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, dijo que la víctima guiaba un Honda Civic y producto del choque con el poste terminó volcado a un costado de la vía. Afortunadamente viajaba solo y por instrucción del fiscal de turno concurrió personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes realizaron los primeros peritajes y posteriormente tendrán que evaluar el informe respectivo. Según un primer informe médico, Christopher Riquelme presentaba riesgo vital.
Doctora Díaz
Consultada ayer en la tarde la directora del Hospital Clínico de Punta Arenas, María Cristina Díaz, por el estado de salud de este paciente, entregó un último diagnóstico señalando que Riquelme Uribe se encuentra internado debido a que sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de una hemorragia subaragnoidea “y sospecha de una fractura de columna cervical”. Por esto último se mantiene en observación y continúa internado en la UCI, con pronóstico reservado, “pero sin ventilación mecánica”, indicó la profesional.
Al cierre de esta información el paciente ya no estaba en riesgo vital, pero de todas formas su condición es grave y el pronóstico es reservado. No fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.