Una familia sufrió la sustracción de varias especies desde el interior de su domicilio, en calle Mar de Bering, en Loteo del Mar, a plena luz del día. El propietario, Jorge Sánchez Díaz, dijo que se encontraba en el domicilio de sus padres cuando un vecino lo llamó para comunicarle que desconocidos habían ingresado a su casa. Al regresar, ingresó acompañado por vecinos para no encontrarse con sorpresas, pero los ladrones ya se habían marchado.
Los delincuentes rompieron un tragaluz para entrar. Luego desordenaron todo y se robaron varias especies, como un woofer de sonido, un cubrecama, ropa de marca, entre ellas poleras y camisas. También se llevaron adornos, una maleta, un DVD y un sombrero que trajo directamente de México. Todo esto lo avaluó en más de 500 mil pesos.
Sánchez denunció el robo a Carabineros, por eso llegaron peritos de Labocar y, de paso, agradeció el gesto de colaboración de sus vecinos que no solamente le avisaron lo sucedido sino que acordaron unirse para enfrentar futuros hechos de este tipo y estar siempre alertas. “Acordamos juntarnos para apoyarnos y cuidarnos entre todos”, adelantó el afectado, quien espera que la policía pueda dar con el paradero del o los autores de este robo.