Este domingo 9 de enero pasada las 22:30 horas y mientras se realizaba labores de evaluación y prevención de propagación de las llamas de diversas barricadas que se estaban produciendo en el sector alto de Capitán Guillermos, la unidad Bomberil de Comandancia al mando del 2do. Comandante Raúl Carrillo , fue atacada por antisociales , quienes provistos de piedras y otros elementos, atacaron la unidad, quebrando el vidrio trasero del vehículo.
La unidad de comandancia se encontraba en el sector evaluando la situación, dado el peligro de propagación de las llamas, debido a la intensidad de las barricadas.
El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas rechaza enérgicamente este ataque desleal y cobarde a una de las unidades de la institución, situación que además puso en peligro la integridad de los oficiales bomberiles, quienes cumplían labores preventivas. El apedreo de las unidades fue efectuado por un grupo de antisociales que, escondidos en la oscuridad de la noche, atentaron contra un bien que pertenece a toda la comunidad, como son las unidades de emergencia.
Bomberos de Punta Arenas realizará todas acciones legales que estén de su parte para encontrar a los responsables de tan cobarde acto, esperando que de una vez por todas la justicia actúe sancionando tan cobardes hechos.
La Comandancia del Cuerpo de Bomberos está evaluando el valor de los daños sufridos por las unidades, costos que deberán ser asumidos por el cuerpo, a la brevedad, para de esa manera dejar operativa la unidad siniestrada.