
“Emplazo una vez más al Presidente a que cumpla su promesa y escuche al pueblo, y con ello, evite un conflicto a mayor escala, pues Magallanes no se rendirá ante esta injusticia. Me parece impresionante que este Gobierno no se de cuenta que esta lucha es transversal y que aquí hay un solo objetivo, es decir, que la tarifa del gas no sufra alzas, pues serán miles los habitantes que se verán perjudicado por una decisión política, ya que esto está en manos del Presidente”, enfatizó Goic.
Seguidamente la parlamentaria dijo que los anuncios efectuados por el mandatarios son irrisorios e insuficientes, pues esto en nada vendrá a dar solución de fondo a los graves problemas que los magallánicos vamos a enfrentar si es que se pone en práctica el alza anunciada. “Lo que aquí se está haciendo es una acción mediática para distraer la atención, lo mismo que han hecho algunos ministros, quienes han demostrado su desconocimiento de la Región con comparaciones absurdas”, señaló.
A renglón seguido la congresista de Magallanes junto con reiterar el emplazamiento al Presidente para que se cumpla la palabra y que escuche el clamor ciudadano, emplazó al Ministro de Energía Ricardo Raineri, a que responda en el Congreso Nacional sobre esta medida que impulsa su cartera, que tiene el respaldo de la principal autoridad del país.
Luego Carolina Goic señaló que este lunes concurrirá al Palacio de la Moneda, “llevaré una vez más la voz de los Magallánicos, los Ministros de este Gobierno tienen que dar la cara en la región frente a la ciudadanía y voy a reiterar al Presidente Piñera que tiene que recibir en audiencia a los representantes de Magallanes, escuchar y revertir su anuncio, de lo contrario el miércoles Magallanes se paralizará y no echará pie atrás”, concluyó.