Como un primer gran avance para el movimiento social en torno al rechazo del alza del gas calificó la Asamblea Ciudadana de Magallanes la invitación que esta mañana hizo el Obispo de Punta Arenas Bernardo Bastres a ser parte de una Mesa de Diálogo. Esta se conformará esta tarde a partir de las 15:00 hrs en el Liceo San José con presencia de representantes de Gobierno, Municipalidades de la región y representantes del mundo empresarial.
Los representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes que asistirán a este encuentro son Carlos Aro, José Hernández, Dalivor Eterovic, Ramón Vargas y Marcelino Aguayo.
“No nos podemos bajo ningún punto de vista oponer al diálogo, porque siempre hemos estado abierto a él, entonces los resultados los vamos a tener después de esta reunión de las 3 de la tarde” indicó José Hernández, vocero de la ACM, quien agregó que espera que es esta mesa se instalen otros temas para el desarrollo de Magallanes.
En relación al reconocimiento alcanzado por la Asamblea ciudadana de Magallanes, Dalivor Eterovic de la ACM señaló que hoy se ha logrado que el Gobierno escuche las demandas de la ciudadanía. Dirigiéndose a los manifestantes que se encontraban en el sector de Tres Puentes el vocero señaló que “aquí nos sentamos a las 3 de la tarde para conversar en paro, paralizados y movilizados y vamos a continuar conversando siempre y cuando el Gobierno acepte nuestras condiciones y nuestra primera condición es que no haya alza del gas”.