Cierre de almacenes y falta de locomoción es lo que más molesta a punt

General
14/01/2011 a las 10:00
Largas caminatas para acudir a sus trabajos y para llegar a los supermercados son algunos de los costos que han asumido de buena forma los habitantes de la ciudad ante la movilización regional. La falta de locomoción y el cierre del comercio detallista son las principales molestias que ha ocasionado la paralización convocada por la asamblea ciudadana a los habitantes de Punta Arenas.
Los cierres de las calles protagonizadas mayormente por la locomoción menor, se ve reflejado en la nula circulación de colectivos en sus recorridos. Esto ha hecho que cientos de puntarenenses deban caminar desde sus hogares hasta los lugares de trabajo.
Atrasos en el horario laboral e incluso absentismo se ha visto en los trabajadores. Laura González, trabajadora de una tienda comercial dijo que “nos ha tocado caminar mucho, yo vengo desde Cerro Primavera y he llegado atrasada estos dos días de paro ya que no hay locomoción al centro”, sin embargo, aprueba la movilización, “igual me parece bien lo que están haciendo, y todos tenemos que hacer el sacrificio de salir más temprano de la casa”.
Comercio detallista
En tanto, un 80% de los almacenes de diferentes sectores poblacionales de Punta Arenas se han adherido a la movilización, así lo informó Zunilda Guenel, presidenta de la asociación del comercio detallista quien señaló que “hemos tenido una gran aceptación al paro por parte de nuestro asociados. No es la totalidad de los más de 200 miembros con los que contamos, pero sí es la gran mayoría”. Además, señaló la dirigenta, “vamos a solicitar a la Asamblea Ciudadana de Magallanes que se haga la presión necesaria para conseguir que los supermercados tampoco atiendan público, ya que si los almacenes pequeños están absorbiendo el costo de cerrar sus puertas, no es posible que las cadenas nacionales sigan recibiendo clientela y aumentando sus ventas a costa del sacrificio de los comercios pequeños”. También agregó que “si es necesario, movilizaremos a nuestros compañeros para obstaculizar los ingresos a estos locales y forzar de esta manera a que cesen su atención a clientes”.
Por otra parte, Guenel manifestó: “Nosotros con tiempo avisamos de la movilización a través de los medios de comunicación, e indicamos a los socios que abastecieran a sus vecinos y les avisaran del cierre. Ahora si este aviso no fue tomado en cuenta es lamentable, sentimos las molestias que puedan provocarse, pero es una causa común que va en beneficio de toda la comunidad” concluyo la presidenta del comercio menor.
Servitrans
En tanto, la empresa encargada de la recolección de desechos domiciliarios ha realizado esta labor sin alteraciones en el sector sur de la ciudad. Sin embargo, debido a que alrededor de un 90% de las rutas del sector norte se encuentran con bloqueos, se han suspendido los trabajos en esa área. Luis Sánchez, jefe de los servicios de la empresa, indicó que “no sabemos cuándo podremos regularizar el servicio en ese sector, ya que estamos sujetos a el desbloqueo de las calles”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD