En prisión preventiva chofer que atropelló y dio muerte a dos mujeres

General
14/01/2011 a las 11:30
Después de una prolongada, y a ratos tensa audiencia de formalización de cargos, ayer fue puesto a disposición del juez de turno, Andrés Provoste, el conductor que el martes en la noche atropelló a siete personas en Videla esquina Rómulo Correa, donde había una barricada en protesta por el alza del gas. De las cuales dos fallecieron, una sufrió lesiones graves y las restantes personas lesiones leves.
Ayer en la mañana, alrededor de las 10 horas, la Policía de Investigaciones trasladó a Jaime Eduardo Sotomayor Sotomayor al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fuertemente custodiado por detectives que lograron su captura después de protagonizar el fatal accidente y darse a la fuga. La llegada al tribunal hacía predecir lo que vendría después, porque era esperado por familiares y amigos de las víctimas fatales.
La Sala 3 resultó insuficiente para acoger a todas las personas que esperaban el control de detención, incluidos los medios de prensa. La misma cantidad de gente había al interior como al exterior. Más aún cuando la audiencia recién comenzó a las 13 horas y concluyó a las tres de la tarde.
Pasó barricada
De acuerdo con los antecedentes que el fiscal Meléndez entregó durante la formalización de cargos, y que forman parte de la carpeta investigativa, la noche del martes 11 de enero, “Jaime Sotomayor conducía un Toyota 4 Runner, en estado de ebriedad, por calle Rómulo Correa, de playa a cerro, y al llegar a Cirujano Videla, donde existía una barricada con fuego que cubría la calzada, y en los alrededores se concentraba un número indeterminado de personas participando de un acto de protesta, de conocimiento público para la zona en contra del alza del gas para Magallanes, el imputado no atento a las evidentes y especiales condiciones del tránsito del momento, sumado a que conducía a una velocidad no razonable ni prudente, traspasó la barricada señalada arrollando con el auto que conducía a un grupo de siete personas”. Las graves lesiones diagnosticadas a Claudia Castillo Campos y Melissa Silva terminaron con la vida de ambas víctimas.
Mientras que Sofía Jazmín Contreras Castillo, de dos años de edad, resultó con quemaduras de tipo A y B y en vías aéreas de carácter grave, y permanece en estado crítico en la UCI Pediátrica del hospital regional.
Meléndez expuso que después de protagonizar el accidente, “Jaime Sotomayor huyó del lugar, a alta velocidad, sin prestar la ayuda necesaria a las víctimas del hecho, lo que impidió someterlo al examen de alcoholemia”. Por estos hechos, el imputado fue formalizado por “manejo en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves y lesiones leves”, en perjuicio de siete personas.
Posteriormente el fiscal regional solicitó la prisión preventiva, apoyada por el abogado querellante Juan José Arcos, medida que el magistrado acogió basado en que los antecedentes dan por justificada la existencia de los delitos por los cuales se formalizó al imputado y, además, porque presume que sotomayor se encontraba ebrio al momento de protagonizar el accidente.
Desacato
Además, y pese a la oposición del abogado defensor Ramón Bórquez, Sotomayor fue formalizado por el delito de desacato por ingresar a la casa de la ex esposa, siendo que regía una medida cautelar que le impedía acercarse a la mujer y al hogar, por una causa por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD