
Ubilla explicó que la iniciativa legal que se le propuso a la Asamblea Ciudadana, recoge experiencias que ya existen en servicios como el agua potable, lo que permite conjugar la política de subsdios del Estado a la población, con la política propia de una empresa”.
El subsecretario del Interior lamentó la intransigencia que llevó a mantener el paro de la zona. “Creemos que la ciudadanía podría haber evitado esto. Creemos que el esfuerzo de aplicar un 3% de alza, es un esfuerzo generoso del Gobierno”.
Ubilla explicó que el Gobierno sigue abierto al diálogo, porque cree en él y porque tiene conciencia de que los grupos y las personas deben entenderse a través de una conversación “y no por medio del cierre de calles, quema de neumáticos y cortes de carretera, por lo cual nosotros estaremos dispuestos a reanudar las conversaciones”.
Rodrigo Ubilla concluyó que la posición del Gobierno estuvo sobre la mesa de negociación desde ayer en la noche. “Hemos sostenido técnica y políticamente esta propuesta, pero la posición de la asamblea ha sido mantener el paro”.