Cruz Roja atendió más de un centenar de turistas

General
16/01/2011 a las 11:00
El complejo momento que viven centenares de turistas en Punta Arenas llevó a la Cruz Roja a tener que habilitar un albergue, en dependencias del jardín infantil del Colegio de Profesores, en calle Fagnano. Desde tempranas horas llegaron voluntarias de la institución a preparar la alimentación, informó la presidenta interina de la filial Punta Arenas de la Cruz Roja, Soledad Pérez García.
Fue la dirección regional de la Onemi que les pidió apoyo, para que fueran las voluntarias las que se hicieran cargo de entregar la alimentación. Primero les pidieron elaborar 30 colaciones y la noche del viernes alojaron, en este albergue, medio centenar de turistas.
Al mediodía de ayer la cantidad de “beneficiarios” se elevó a 66, a los cuales les entregaron almuerzo. Pero en la noche la demanda fue mucho mayor, informó la presidenta, ya que tuvieron que preparar 130 colaciones nocturnas. Todo esto se realizó con la buena disposición de las voluntarias, que no tuvieron dificultades en ofrecer su trabajo a favor del funcionamiento de este “albergue turístico”. Esto fue muy bien valorado por la gente, incluidas familias que andan de paso por la zona, que agradecieron el buen trato y disposición por entregarles una solución, a través de la Cruz Roja.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD