Pasada las 9.30 horas, personal del cuadrante 4 de Carabineros debió concurrir al lugar alertado por personas que vieron como un individuo montado en un caballo ingresó a la laguna y no habría salido de las aguas. Personal de la Armada de Chile debió concurrir con equipo táctico en un bote zodiac para realizar tareas de búsqueda.
La primeras labores permitieron sacar el cuerpo sin vida del animal desde las aguas, y después de aproximadamente seis horas de trabajo, pasada las 16 horas, el equipo táctico suspendió las tareas de búsqueda del malogrado trabajador proveniente de Temuco, ya que las malas condiciones de trabajo bajo las aguas harían imposible hallar el cuerpo del hombre. Éstas se retomarían hoy a primeras hora.
Testigos
Según el testimonio de las personas que hicieron el llamado a emergencias, el desaparecido habría estado consumiendo alcohol al costado de la rivera norte de la laguna, se puso de pie, balbuceó algunas palabras, se montó a caballo y comenzó a ingresar a la laguna sin detención, fue solo hasta cuando el agua cubría casi por completo al animal que comenzó a pedir auxilio a los que se encontraban en el área, quienes ya no pudieron hacer nada para poder ayudarlo.
