
En el sector del Archipiélago de Chiloé se registraron los más tensos momentos de la noche, lugar donde se produjeron “cadenazos” en el alumbrado público, dejando sin suministro eléctrico a gran parte de la población.
Carabineros debió intervenir con efectivos reforzados, los cuales vieron dificultada su labor, ya que desconocidos comenzaron a arrojar piedras y palos a los vehículos policiales, intentando frustrar el actuar policíaco.
La policía uniformada informó de la detención de una persona por hurto falta a uno de los supermercados, hecho que no se enmarca en el contexto de la paralización regional.
Finalmente, el Departamento de Comunicaciones ratificó que en la quinta noche de manifestaciones callejeras no se registraron lesionados entres los carabineros.
Por otra parte, cerca del mediodía de ayer carabineros de Porvenir debió intervenir en el sector de Bahía Chilota, ya que los mismos pobladores no permitían el acceso a la ciudad de los pasajeros que descendían del ferry. Minutos de tensión se vivieron en el sitio, sin embargo, la intervención prudente policial evitó un enfrentamiento y finalmente sólo se limitó a mantener el orden en el lugar.