Preocupación en los empresarios

General
18/01/2011 a las 10:30
Distribuidoras locales temen por la explosiva demanda que se produzca al finalizar la paralización. Se prevé que al menos una semana tardará el re organizar el sistema de distribución. El corte de la Ruta 9 Norte ha afectado a todo Punta Arenas, pero son los distribuidores de mercaderías los que ven con preocupación el futuro. “Una vez que se deponga la movilización se producirá una sobredemanda de mercadería por parte de los comercios, esto provocará que el stock mermado que tenemos en bodegas no dé abasto”, así lo aseguró Alejandro Movillo, subgerente de DIMA. A la falta de abastecimiento se suma la imposibilidad que tienen como empresa para poder entregar la mercadería debido a la cantidad de cortes y barreras, e incluso, el temor de sufrir daños en los vehículos de transporte.
Pese a que se abriera un libre paso en la tarde del domingo, Movillo asegura que a los camiones con mercaderías no se les permitió el ingreso a la ciudad, generando ésto importantes pérdidas que debe absorber el empresario, “hay mucha mercadería que es perecible, y si bien se intentará negociar con los empresarios centrales cómo enfrentar los costos de las pérdidas, habrá un porcentaje que deberemos asumir nosotros” finalizó el empresario. Con la abertura de algunos locales comienza a generarse salida de productos, pero hasta el momento sólo pueden trabajar sin reparto hasta los comercios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD