
Aprovechó de señalar que “aquí el gobierno se responsabilizó de un problema que venía de hace mucho tiempo y vamos a darle una solución y eso es lo más importante para Magallanes”, afirmó.
Además, la intendenta destacó que en esta crisis el gobierno regional se mantuvo unido, y valoró el equipo que la apoyó a quienes les dio las gracias, “porque en un momento tan difícil como éste hemos tenido que mantenernos tranquilos, buscando soluciones y apoyando a los ministros para solucionar este problema”, señaló.
Kusanovic dijo, además, que aún quedan muchas cosas por hacer en la región en conjunto con el gabinete. “Acá hay un equipo detrás. No estoy sola, hay un gobierno regional que realmente trabaja fuerte y que está implementando cosas que no había antes, las que ya se demuestran en las cifras que tenemos, como el crecimiento de un 11,3 por ciento y más y mejores empleos en el corto tiempo que llevamos”, afirmó.
Justificó la presencia de autoridades nacionales, por el momento crítico que se vivió, quienes ayudaron a solucionar los problemas y a apoyar la gestión local.