
La actividad se desarrolló en el cruce de avenida Frei con la Ruta 9 norte. En la oportunidad, más de 15.000 personas corearon las canciones de la banda, que se caracterizan por estar en contra de la administración de Augusto Pinochet Ugarte y que se transformaron en himnos de la resistencia a la dictadura militar.
Todos sus integrantes, a excepción de su vocalista, Amaro Labra, abandonaron Punta Arenas durante la madrugada.
Una vez conocida la noticia de que la manifestación había llegado a su fin, este llegó alrededor de las 19.00 horas a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, para acompañar a quienes se encontraban celebrando. En el asta monumental, el hombre interpretó algunos temas.
En conversación con Diario El Pingüino, Labra se refirió al show que ofrecieron el lunes. Al respecto, señaló: “Sin duda logramos reunir a una gran cantidad de público, lo que nos tiene muy contentos”.
“Lo más maravilloso fue ver cómo quienes viven en esta zona lograron enfrentarse de una manera muy sabia a las autoridades a nivel central” acotó el músico.
Finalmente, el hombre expresó: “La posibilidad de sentir la fuerza de un pueblo organizado es algo maravilloso. Es una bendición acompañarlos en su victoria”.