Con el objetivo de observar en terreno las condiciones sanitarias, la secretaria regional ministerial de Salud, María Isabel Iduya, junto a un equipo de profesionales de esa secretaría, visitaron ayer el albergue que se dispuso para los turistas que debieron extender su permanencia en la zona. En la oportunidad, la autoridad sanitaria inspeccionó baños, dormitorios y los diversos espacios utilizados por los 80 extranjeros que estaban en el Jardín Infantil “Gabriela Mistral” del Colegio de Profesores, a la espera de poder continuar con sus respectivos itinerarios.
Durante su visita, Iduya orientó en alemán a algunos de los turistas, mientras la profesional de la Seremi de Salud, Claudia Pozas, explicó en inglés la situación que se vive en la región, aclarando consultas de los extranjeros respecto de las posibilidades de traslado al interior y fuera de la zona. Ello permitió informar más adecuadamente a quienes llegaron a Magallanes por razones turísticas y se encontraron con este movimiento social.
La seremi de Salud señaló que, en términos generales, no existieron riesgos sanitarios para los turistas y que se había cumplido con las normativas básicas.