
Numerosas “travel alerts” son las que se dieron alrededor del mundo, ya que como punto turístico importante y reconocido, Magallanes fue catalogado de “lugar complejo” por las manifestaciones que se produjeron a raíz de la paralización regional.
Sernatur ha orientado sus esfuerzos a comunicar a los diferentes tur operadores de que la situación ya es normal, y que no reviste riesgo alguno para los viajeros visitar nuestra zona.
Téllez señaló: “Nos hemos comunicado con todas las oficinas de Pro Chile a lo largo del mundo para reposicionar a la región ante los tur operadores internacionales, para revertir la percepción que en esta semana se tomó de la región”.
Además, recalca que son importantes las pérdidas monetarias que tendrá el mercado turístico en la zona, “prueba de ello son los US$ 6.000.000 que la industria hotelera dejará de percibir esta temporada por cancelación de reservas principalmente en Punta Arenas y Puerto Natales, y obviamente el sector mas afectado será Torres del Paine”. Finalizó la directora señalando: “El balance aún es parcial, pero estamos realizando las gestiones necesarias para conseguir que el impacto sea el menor posible en el turismo local”.