"Si no hubiera existido Methanex habría más alternativas para el uso del gas"

General
24/01/2011 a las 10:40
El presidente de la organización sindical de los trabajadores de la ENAP, Alejandro Avendaño, comentó ayer que estuvo en proyecto la construcción de una planta de polipropileno, amonio urea e incluso hierro esponja que utilizaban el gas como materia prima aparte de Methanex. Avendaño, en ese sentido, dijo que tales iniciativas no prosperaron porque “el Estado nunca ha querido invertir en ENAP (...) no se han jugado por los proyectos de desarrollo para la empresa, que sean altamente discutidos y defendidos como alternativas viables de sustentabilidad y desarrollo”.
Ante esta reflexión, el dirigente gremial, aseguró que de haber prosperado cualquiera de estos proyectos, “Methanex no se hubiese ampliado en los otros tres trenes que tiene actualmente y habría dejado más alternativas de uso para el gas en la zona”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD