
El evento, organizado por la Munipalidad de Laguna Blanca, se desarrolló el fin de semana, en Villa Tehuelches. En conversación con Diario El Pingüino, el alcalde, Ricardo Ritter, señaló: “Si bien el tiempo no nos acompañó el sábado, la verdad es que llegó bastante gente. Lo importante es que todos quedaron contentos. Por la lluvia debimos trasladar el escenario mayor al gimnasio, donde la fiesta se extendió hasta alrededor de las 7.00 horas. Es sabido que en la zona el hacer actividades al aire libre es un riesgo por el clima”.
En cuanto al show, destacó la presentación del cantante tropical nacional Nazareno, quien fue muy bien recibido por los asistentes. “Todos disfrutaron de su espectáculo. Es muy carismático. También estuvo Cristóbal, quien mantiene su voz inalterable, y “Los Reales del Valle”, que hicieron bailar a todos”.
Respecto de la segunda jornada, indicó: “Afortunadamente, el día está precioso. Está llegando mucha gente, lo que sin duda nos deja muy contentos. Podemos calificar esta versión como todo un éxito”.
El XXI Festival de la Esquila contó con diversas atracciones, entre las que destacaron: muestra de perros ovejeros y jineteadas, exposición de artesanías y venta de comida típica, como asados al palo, milcaos, anticuchos y empanadas.