Uno de los atractivos que más llama la atención, entre quienes asisten al Festival de la Esquila, fue la muestra de jineteadas. Debido a la lluvia que cayó el sábado, la cancha donde se iba a realizar se puso resbaladiza, por lo que debió ser suspendida para evitar inconvenientes. Para suerte de los participantes y del público, ayer las condiciones climáticas fueron bastante favorables, lo que permitió llevarla a cabo.El argentino Eduardo Balaguer lleva más de diez años a cargo de la animación.
En conversación con Diario El Pingüino, el conductor del programa “¿Qué Tal Paisano...Mateamos?” en Radio LU14, manifestó: “No es la primera vez que tengo la posibilidad de estar presente en esta iniciativa de la Municipalidad de Laguna Blanca. Ya son más de diez años los que llevo viniendo, invitado por el alcalde Ricardo Ritter”.
Asimismo, señaló: “Es una fiesta muy linda, que convoca a chilenos y transandinos. En esta oportunidad, tuvimos dos categorías: grupa y bastos”.
Finalmente, el hombre añadió: “Es muy satisfactorio ver cómo la familia disfruta de cada una de las actividades. Los más contentos son los más pequeños. Si bien el sábado el tiempo estuvo malo, mejoró en la última jornada”.
