Alcalde Mimica aumentó el sueldo de su asesor Domingo Rubilar

General
25/01/2011 a las 12:20
Mientras la Asemuchpa, intentaba en diciembre pasado reunirse con el alcalde, para revertir las bajas de grado a un grupo de funcionarios y la consiguiente merma en sus remuneraciones, el edil estaba finiquitando el decreto donde se consignan generosos aumentos de sueldo a los trabajadores bajo el sistema a honorarios. Uno de los más favorecidos es su asesor Domingo Rubilar, quien de recibir mensualmente el año pasado $ 1.111.111, desde este mes cobrará $ 1.424.444. Además, la descripción de sus funciones fueron modificadas, porque anteriormente era “experto para el diseño, aplicación, tabulación y coordinación de estudios de opinión pública”, según lo manifestaba la propia municipalidad a través de la Ley de Transparencia, sin embargo, este año está contratado como “experto en diseño de políticas públicas. Asesorar al alcalde en el diseño de políticas públicas y administrativas. Apoyar al alcalde en la definición de estrategias de gestión”.
A ello se le suman otro tipo de beneficios, como el “derecho a feriado legal de hasta 15 días hábiles, los que podrá hacer efectivo a contar de febrero del presente, más cinco días por salir fuera de la región, para lo cual se requerirá un informe favorable del jefe directo”, añade el decreto correspondiente. Rubilar también tendrá la posibilidad de acudir a comisiones de servicios y capacitación con pago de pasajes, alojamiento y alimentación.
En una entrevista a una revista de circulación nacional, el alcalde Mimica afirmó que hasta hace un tiempo no contaba con un equipo de comunicaciones adecuado, a pesar de ser periodista, por lo que una de sus tareas era conformar uno.
Para subsanar esta debilidad detectada, contrató al periodista Gonzalo Espina por el sueldo de
$ 911.000, como “profesional y/o experto en difundir actividades de extensión del municipio”. No obstante, los servicios que prestará Espina no son exclusivos para la municipalidad, pues está a cargo de las comunicaciones de otras empresas y conduce un programa televisivo, el que tiene como panelista al concejal Emilio Boccazzi.
Él, más otras dos personas encargadas de difusión y el periodista de planta, conforman el amplio equipo encargado de las comunicaciones de la municipalidad.
Ex funcionarios de gobierno
Cuando asumió el actual gobierno, los directores de diversos servicios quedaron cesantes, sin embargo, el edil Mimica recibió a varios de ellos.
Bajo el sistema a honorarios, se desempeña la ex directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Alma Alvaradejo, quien está contratada como “experta en materias de trabajo grupal con dinámicas sociales y culturales para diversas organizaciones comunales”, por lo que recibe un sueldo de
$ 880.000.
En tanto, la ex directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ruth Simeone recibe una remuneración de$ 780.000, bajo las funciones de “experto en la integración y participación de la municipalidad y organizaciones comunitarias en temas del área de la infancia y juventud”.
Nuevas contrataciones
Como “profesional y/o experto de apoyo a las actividades de expansión cultural y eventos organizados por el municipio en el marco de su gestión”, desde este mes está a cargo Mario Grage, quien recibirá mensualmente
$ 1.061.111. Este empleado habría llegado para apoyar el área pues el año pasado no se le renovó el contrato a Hugo Barrientos, el ex encargado de organizar actividades como el Carnaval de Invierno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD