
En la oportunidad, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, informó que la encuesta arrojó como resultado una menor cantidad de hogares victimizados, una disminución en la reincidencia de delitos y un aumento en la disposición a denunciar.
Según informó, “éste es un trabajo exigente y constante, donde se requiere estar atento en todo momento y es primordial la efectiva coordinación entre el gobierno, las policías y la comunidad”.
La autoridad destacó que los buenos resultados se deben al gran compromiso por parte de las policías y la decidida acción del gobierno en el combate contra la delincuencia.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública señaló que “existen medidas claras y concretas para resolver y mejorar efectivamente la seguridad de nuestra gente, tales como, Fono Audiencia, una mayor dotación de carabineros, nuevas infraestructuras y equipamientos para las unidades policiales, el fono droga, la intervención de Barrios Residenciales y una encuesta de percepción que se ha realizado por los principales centros urbanos, y va permitir conocer el grado de percepción que la comunidad tiene respecto del tema de la seguridad pública. Todas estas acciones como parte del plan Chile Seguro, plan multisectorial que coordina la acción del Estado, por medio de alianzas estratégicas con la ciudadanía, carabineros, la policía de investigaciones, los municipios y las corporaciones sin fines de lucro”.
Finalmente expresó que “la tarea que nos ha encomendado el gobierno, es hacer el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestra población. En eso seremos drásticos, es nuestro trabajo y nuestro compromiso con la comunidad”.