Methanex reacciona a las críticas ciudadanas por cláusulas de confiden

General
25/01/2011 a las 13:35
Con el movimiento ciudadano que se desató en rechazo al alza en el precio del gas, surgieron diversas críticas a la presencia de Methanex en la región, pues la mayor parte de la ciudadanía considera que la empresa absorbe un alto índice del combustible generado por ENAP. Es por esto que el gerente de la firma canadiense, Paul Schiodtz, para defender la labor de la compañía debió salir a dar entrevista a diversos medios, para contrarrestar esa percepción ciudadana. De hecho, el fin de semana pasado se incluyó un inserto en los medios de prensa para explicar el aporte de la empresa en Magallanes.
Fue ese mismo escrito el que llamó la atención por expresar que el Contrato Especial de Operación (CEOP), de bloque Dorado Riquelme, que celebró ENAP con Methanex, es de carácter público, considerando que en diversas oportunidades se ha requerido información a la firma estatal sin que esta acceda a entregarla. Sería entonces la empresa nacional la que no desea que la comunidad conozca las condiciones de ese acuerdo.
Para evitar que sigan surgiendo suspicacias por la cláusula de confidencialidad que ENAP consigna en sus contratos, la mesa de trabajo que tendrá por objetivo elaborar el proyecto de ley que fije el método tarifario para el gas domiciliario en Magallanes, requerirá que esa información sea conocida y así se confirme que el valor del combustible para las familias es más conveniente que lo que cancela una empresa privada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD