
El 20 de diciembre del año 2009, Cristián Lay fue al domicilio de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común, y sabiendo que estaba sola la insultó y con un cuchillo cocinero la amenazó de muerte. Luego clavó la hoja en las paredes y dañó el computador, dejándolo inutilizable.
Esto lo hizo pese a tener una orden vigente de prohibición de acercamiento a la mujer, dada la agresividad con la que se comportó anteriormente. Ella había tenido problemas con el acusado, tanto de agresiones y amenazas en contexto de violencia, desacato a las medidas de protección y por eso había requerido resguardo policial para su protección personal. El tribunal accedió y las medidas estaban vigentes cuando el inculpado volvió a la casa de la víctima.
Un familiar trató de impedir la agresión pero el acusado se ofuscó y lo agredió con golpes en el cuerpo, a raíz de lo cual éste resultó con contusión frontal. Igual Lay Bustamante se acercó a la mujer quien huyó a pedir ayuda a familiares los que lograron evitar una agresión mayor, procediendo Carabineros a la detención de Cristián Lay, que ahora fue encontrado culpable de estos delitos, en carácter de reiterado.
La sentencia se conocerá este sábado, a las 12.30 horas.