Industriales presentes en la Expo Magallanes

General
26/01/2011 a las 11:30
Alrededor de dos mil personas asistieron a la primera jornada, el lunes pasado, de la XII Expo Magallanes 2011, que se desarrolla, entre las 11.00 y las 20.30 horas, en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, de acuerdo a lo informado por Sandra Valdés Pulgar, administradora del evento. Asimismo, ayer se pudo apreciar mayor cantidad de público en los diversos stands, tanto de artesanía como de pequeños industriales de la región.
Paralelamente a la exposición y venta de productos de la zona, en la tarde se realizaron presentaciones de judo y cheerleaders (de la Universidad del Mar)en el gimnasio del liceo, que forman parte del programa planificado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
Pequeños industriales
Además de los diversos stands de artesanía tradicional y no tradicional, también se encuentran exponiendo pequeños industriales y microempresarios. Es el caso de la empresa regional Tecknobloc (en el Salón Empresarial del primer piso), especializada en adoquines, bloques, pastelones y adocretos de hormigón, ubicada en avenida Los Flamencos 0901, que se presenta por primera vez en la Expo Magallanes.
También se encuentra en el primer piso la empresa “Manos Magallánicas”, de César Alderete, especializada en todo tipo de tablas de madera para el pan, quesos, asados, cóctel, etc.
O Cim Glass Ltda. (de propiedad de Marcos López), fábrica de reparación y revestimiento de artículos en fibra de vidrio y resina, como cúpulas, bateas, embarcaciones, estanques de agua, modular de ducha, alerones, portaequipajes, baños químicos, cabinas para camionetas, piscinas, jacuzzis y parachoques plásticos.
Otra de las empresas que se encuentra participando de esta Expo Magallanes es Electrival (stands Nº 23 y 24), de propiedad de Teresa Celedón, y especializada en instalaciones eléctricas de embarcaciones. Fundada en Valparaíso en 1981, llegó a Punta Arenas dos años después.
Uno de los stands más concurridos en el día de ayer fue el de la Ferretería El Águila de Punta Arenas (en el último nivel, Sala 2, stands Nº 26, 27 y 28), que atrajo a los padres y sus hijos por sus demostraciones de cómo armar muebles infantiles y ofertas especiales para la Expo, como el tarro de látex Experto Blanco Ceresita, a $ 4.990.
Dentro de los productos exhibidos se encuentran repisas infantiles, una máquina tintométrica (para mezclar colores) y fierro forzado para fabricar desde rejas hasta adornos.
Entre los microempresarios, destacan Gladys Oyarzo y su esposo Osvaldo Pizarro, propietarios de Chachy’s Pet (primer nivel de la edificación nueva del liceo San José, Sala 16, stand Nº 106), tienda de ropa y accesorios para perros y gatos. Ubicados en el Local 5 de calle Chiloé Nº 862, participan por tercer año en la Expo Magallanes.
La Empresa Eléctrica de Magallanes también se hace presente con la Sala 10, en el segundo nivel. Bajo el lema “Ponte en forma y demuestra tu energía”, los asistentes pueden concursar y competir de manera virtual para desafiar su estado físico con simples pruebas, que los harán participar en el sorteo de dos consolas Xbox 360.
A este concurso se suma otro, denominado “La Energía a tu pinta”, donde niños de entre cinco y 12 años, divididos en dos categorías, pueden dibujar, colorear y pintar cómo ellos ven la energía, y en el que todos los participantes se llevarán un premio.
Otras de las empresas presentes en este evento son Socovesa, Constructora Aliro Cárdenas, Max Repuestos, Famapal, Minera Isla Riesco, Full Energy, GPS Márquez, Cervezas Hein y Solargas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD