“Siempre tenemos la necesidad de usar los computadores, pero las instrucciones no las teníamos, así que estamos encantados con que nos enseñen”, afirmó Gloria Gallardo, una de las alumnas que está asistiendo al taller de computación que imparte la Universidad del Mar gracias a una iniciativa del Senama. Como ella, Georgina Cárdenas decidió aprovechar la oportunidad porque, entre otras cosas, le abrirá una nueva alternativa para comunicarse con sus nietos y mantener un mayor contacto con ellos. “Es importante conocer estos temas. Hay que estar actualizada porque es una ayuda”, aseguró.
Son más de 100 los adultos mayores desde 60 años que están asistiendo a las clases de computación en la casa de estudios, quienes convirtieron en un éxito la alianza entre la Universidad del Mar y el Senama.
“El cupo que teníamos se completó, así que lo ampliaremos, y además vamos a crear un curso de inglés. Esto lo vamos a replicar también para las vacaciones de invierno”, aseveró la directora regional de la institución dedicada al trabajo con adultos mayores, María Soledad Solo de Zaldívar.
Las clases comienzan en un nivel básico y cada curso no supera los 25 alumnos, por lo que se logra una enseñanza personalizada que permite a los asistentes ir avanzando de buena manera en las etapas que contempla el proyecto.
Las inscripciones son gratuitas, y quienes quieran ingresar al mundo de la computación puede inscribirse en la sede del Senama, ubicada en calle Pedro Montt 957.