El subsidio en compensación por el alza en el precio del gas, corresponde a un beneficio que descuenta el valor del consumo del 3 % a las personas de menos recursos, entre el 1 de febrero al 30 de septiembre. Se entregará un total de 15 mil subsidios. De ellos, 10 mil corresponden a aquellas personas que hoy cuentan con el subsidio de agua potable. Estas personas no deben inscribirse, ya que los datos serán traspasados automáticamente desde Aguas Magallanes a Gasco Magallanes.
Para los 5 mil cupos restantes, las personas deben inscribirse en los departamentos de desarrollo comunitario de sus respectivas comunas, bien sea en Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir, con su cédula de identidad y su boleta de gas.
Una vez inscritos, se les aplicará la Ficha de Protección Social, método a través del cual se identificará a las 5 mil familias con mayor grado de vulnerabilidad y a ellos se les entregará el subsidio.
“No hay plazo de inscripción, pero lo ideal es que sea a la brevedad posible. De esta forma, los subsidiados podrían perfectamente contar con el beneficio a partir del próximo mes” informó la Jefa del Departamento Social de la Intendencia, Gloria Brignardello.