
“El menor que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña”, se indica.
“En caso que no pueda otorgarse este permiso o se niegue, el interesado deberá concurrir al Juzgado de la Familia del lugar donde resida el menor, quien podrá otorgarle la autorización”, agrega la información.
Por otro lado, cada viajero debe tener en regla toda la documentación del vehículo (Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra daños a terceros), la que será revisada en la Aduana. El documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados o padrón, que otorga el Registro Civil y que acredita la propiedad del vehículo. Si no tuviera este documento a mano, sólo es posible obtener un duplicado de este Certificado de Dominio en las oficinas del Registro Civil por el propietario del vehículo o su representante, a través de un poder notarial, pagando el derecho correspondiente.