
“Estamos muy contentos con los resultados, la respuesta de la gente y el trabajo desplegado por los chicos”. Así resumió su satisfacción Sandra Alvarado, directora de la compañía de teatro “A Contraluz”, tras completar el ciclo de presentaciones en el centro comercial Espacio Urbano Pionero, de Punta Arenas. El colectivo “A Contraluz”, en su versión infantil, realizó el montaje de la obra “El bosque del Karamburú”, de Marco Bahamonde. Dramatizada por menores de entre 9 y 13 años de edad, la historia acaparó la atención de niños y adultos. La dedicación, profesionalismo y entusiasmo de los nóveles actores completó una exitosa serie de 12 representaciones (dos diarias, del 19 al 24 de enero). Sobre 800 espectadores disfrutaron del incipiente talento del “teatro de niños para niños”.
“Se trato de una experiencia nueva. Nuestra compañía ha trabajado con jóvenes y adultos, pero esta vez quisimos que los niños actuaran para sus pares. Fue lindo y enriquecedor. Estamos muy contentos”, comentó Alvarado.
La recreación de personajes como el duendecillo juguetón, el león amistoso, el árbol frondoso, el buen mago del Karamburú y la brujita malas pulgas, estuvo a cargo de Bárbara López, Diego Chávez, Natali Soto, Cristopher Canales, Yara Muñoz y Rodrigo Alvarado. También actuaron Danitza Alarcón y Daniela Navarro.
La obra, financiada por el Consejo de Cultura a través de Fondart Regional, fue musicalizada por Ignacio Oyarzo (percusión), Patricio Olavarría (flauta traversa) y Enrique Veiga (guitarra).