Gobierno Regional aclaró en terreno dudas sobre compensación al alza del gas

General
28/01/2011 a las 15:15
El seremi de Energía, René Ampuero junto a la jefa del Departamento Social de la Intendencia, Gloria Brignardello, realizaron una visita a las dependencias de la DIDECO, con el objetivo de aclarar las dudas de los usuarios respecto de la Compensación al Alza del Gas y observar el funcionamiento del proceso. En la oportunidad se pudo constatar que las inscripciones se están llevando a cabo con normalidad. Además, se explicó a los usuarios los alcances que tiene la Compensación al Alza del Gas que se entregará a partir del 1 de febrero.
“Lo que se entregará a partir de la fecha antes indicada, es una compensación al alza del gas de un 3%, que fue lo que acordó el Gobierno con la Asamblea Ciudadana, para 15 mil familias. De estos cupos, aproximadamente 10 mil ya están asignados, y son para quienes tienen el subsidio al agua potable”, afirmó el seremi de Energía, René Ampuero.
Por su parte, la jefa del Departamento Social de la Intendencia, Gloria Brignardello, informó que “para poder asignar los 5 mil restantes, los interesados deben inscribirse con su cédula de identidad y su última boleta de gas, en la Dideco de sus respectivas comunas. Los municipios deben verificar que las personas inscritas no sean beneficiarias de subsidio de gas ni de agua, ya que estas personas ya se encuentran cubiertas por la compensación”.
Además, se hizo hincapié sobre el efecto retroactivo de la compensación, una vez inscrita la persona. Esto quiere decir que si alguien se inscribe en marzo, también se le descontará el 3% correspondiente al mes de febrero en su próxima boleta.
Finalmente, se aclaró que semanalmente se irán evaluando por comuna, la cantidad de inscritos y se irán asignando los cupos según la demanda.
Para más informaciones, los usuarios pueden contactarse al teléfono de la OIRS de la Intendencia, 203771 o acudir a la oficina ubicada en Plaza Muñoz Gamero, s/n.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD