ACM realiza balance final de movilizaciones y anuncia programa

General
29/01/2011 a las 09:50
Un completo informe de todas las acciones y actividades que tienen por objeto emprender, en el marco del positivo balance final que también hicieron respecto de las recientes movilizaciones por el paro regional, que organizaron para decirle “no” a la medida gubernamental del alza del gas. Los representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, dieron a conocer ayer en conferencia de prensa a los medios, los próximos pasos a seguir en los primeros días de febrero del movimiento ciudadano, que a juicio de sus dirigentes, continúa vigente y de pie para seguir poniendo en la discusión pública las principales demandas de la comunidad magallánica.
Es así como, reunidos en horas de la tarde en el ex CEIA, José Hernández, Carlos Haro, Yuri Quiroz y Francisco Alarcón, concluyeron que las manifestaciones efectuadas en las distintas comunas de la región en contra del alza del gas, que partieron el 11 de enero y culminaron el 18 del mismo mes, habían resultado todo un éxito.
En este sentido, Francisco Alarcón, indicó que la Región de Magallanes ha sido la única que en el primer año de la administración de Sebastián Piñera, ha logrado dejar en jaque al gobierno “pues derrocó una medida que querían impartir arbitrariamente, siendo ésta la única región que genera hidrocarburos”.
Posteriormente, hicieron referencia a la carta que se le envió anteayer al biministro Laurence Golborne, dando cuenta de la preocupación que les ha causado los trascendidos que circulan en orden a que en el contrato entre la ENAP y Gasco, pronto a firmarse, se estaría dejando en una de sus cláusulas la condición de “Interrumpible” al abastecimiento de la distribuidora para la empresa de suministro eléctrico Edelmag, porque como lo hacen ver en el documento, “esto obligaría a Edelmag a utilizar diesel, lo que supone una fuerte alza de luz en nuestra zona, cuyo efecto perjudicaría gravemente a la comunidad magallánica”.
Según afirmaron , esperan que Golborne responda a la brevedad.
Por otro lado, anunciaron también la apertura de una cuenta de ahorro en beneficio de la menor de dos años, Sofía Contreras, que resultó gravemente herida tras el incidente ocurrido en una barricada el día del comienzo de paro y que dejó a dos jóvenes fallecidas. El número de la cuenta para hacer los depósitos es el 91964254112 de BancoEstado y está a nombre de la abuela de la niña, Eliana del Carmen Campos Novoa.
“Mi nieta ha tenido una notoria mejoría pero debe seguir un largo tratamiento para que se recupere bien”, manifestó el abuelo de Sofía, Jaime Castillo, quien asistió al encuentro con la Asamblea y los medios.
Ante la posible visita del Mandatario a la zona el próximo 4 de febrero (ver nota secundaria), los dirigentes insistieron que siempre han estado abiertos a sostener un diálogo con el Gobierno “y si esta vez se da la oportunidad con el Presidente, la vamos a aprovechar, puesto que son varios los temas que hay que tratar con él”, aseguraron. Siguiendo esa línea es que descartaron tener alguna actividad planificada para la ocasión, hasta que se confirme a nivel regional la llegada del Jefe de Estado.
Show artístico
En tanto, para el domingo 6 de febrero, la Asamblea anunció que llevarán a cabo un acto artístico en la Costanera de Estrecho, el cual denominarán, “Gracias Magallanes, el movimiento continúa”, evento que tendrá como finalidad agradecer a la comunidad su participación durante las diversas movilizaciones del paro de siete días.
Marcela Baratelli, integrante de la ACM y encargada de la producción del evento, adelantó que se está armando la parrilla y convocando a los diversos artistas regionales que actuaron en los shows anteriores. Indicó, asimismo, que la convocatoria a los artistas es amplia y plural, por lo que se espera también recibir la colaboración de actores, malabaristas, etc.
Aunque todavía no está confirmada la presencia de ningún artista nacional, Baratelli aseguró que el interés de solidarizar de algunos de estos artistas estaba, y que sólo restaba que ratificaran su compromiso de asistir.
El evento está programado para el 6 de febrero a las 16.00 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD